Esta sesión ha sido dedicada a la exposición de nuestras compañeras, la presentación trataba de como utilizar Internet en un ámbito educativo, y los diferentes recursos a los que podemos dar uso dentro del aula.
Lo más trabajado ha sido las diferentes herramientas como la Webquest, la caza del tesoro, el uso de blog o de Wikis que ahora os las explicaré brevemente.
Webquest.
Por una parte, la Webquest es una actividad guida que nos proporciona una tarea de una forma motivadora y muy divertida. Como futuros docentes, debemos tener en cuenta que fomentamos la autonomía de los alumno además de ser tareas sencillas de realizar.
La Webquest tiene la siguiente estructura: Introducción, tarea, proceso de recopilación de información, evaluación y conclusión.
Debemos tener en cuenta que el tema que trabajemos en la Webquest debe pertenecer al área curricular.
La caza del tesoro.
Esta está compuesta por diferentes cuestiones, que irán apareciendo hasta llegar al final, donde contestarán a la "gran pregunta", "pregunta final"...
La estructura de la caza del tesoro es la siguiente: Introducción, preguntas, recursos, la gran pregunta y evaluación.
El blog.
Si estais leyendo esta entrada es porque comprendeis lo que es un blog, es una plataforma donde se puede eponer en forma de diario lo trabajado en clase, además de exponer nuestro método de trabajo, nos permite comunicarnos...
El blog se caracteriza por: su fácil publicación de contenidos, gran posiblididad de abarcar diferentes temas, método de exposición de ideas...
La estructura de un blog es: Entradas en la portada de blog, categorias o etiquetas, gadgets, entre otros.
La Wiki

Es un documento electrónico sencillo, podemos observar los cambios, es una forma rápida de recopilar información. En el campo de la educación se suele trabajar con Edwiki.
El objetivo es : potenciar el trabajo colaborativo, compartir documentos de trabajo y comparar información.
Para finalizar la sesión hemos realizado un Kahoot, al igual que cada vez que realizamos o los compañeros realizan una exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario