WEB 2.0
El vídeo adjunto al final de la entrada nos habla sobre la WEB 2.0.
En la WEB 1.0 la información va en una sola dirección, entonces la información solo va dirigida a los consumidores, en cambio en la WEB 2.0 la información va en doble dirección, por lo tanto tienen lugar los prosumidores. A día de hoy ya podemos escuchar hablar de la WEB 3.0 y WEB 4.0, pero seguimos bastante metidos en la WEB 2.0. Por este motivo hoy vamos a hablar de herramientas que pueden haber en la WEB 2.0.
Uno de los primeros requisitos es que se puede dar en <embed>, otro de los requisitos es que no es necesario la inscripción para realizar algunas actividades, además son gratuitas y abiertas de código. Encontramos muchas páginas que cumplen estas herramientas, como por ejemplo: "En la nube TIC", "Artefactos digitales", "WebQuest"...
Hemos de trabajar con los niños el pensamiento computacional, si enseñamos esto a los niños desde pequeños , cuando las personas nos hacemos adultas, aprenderemos mucho mejor, esto se puede trabajar mediante diferentes páginas webs.
También hemos comentado algunos editores gráficos como: PIXLR, LUNAPIC y SLAPSHUP. Por supuesto hemos hablado de redes sociales que como docentes nos pueden servir de gran utilidad, como por ejemplo "Linked in".
Por otra parte, una de las herramientas que más interesantes me han parecido, son aquellas que sirven para identificar cosas mediante fotos escaneadas, por ejemplo, si vas con tus alumnos por el parque y quieres saber alguna hoja a que árbol pertenece mediante una de estas herramientas puedes identificarlo, solo con hacer una foto, la aplicación la escanea e inmediatamente te da la información que querías.
Hemos visto muchas herramientas de la WEB 2.0, a lo largo de esta entrada he puesto algunas de ellas.
Para finalizar la sesión el docente nos ha explicado como realizar la práctica nº 5, esta práctica va relacionada con lo aprendido hoy sobre las herramientas WEB 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario